Aguas negras inundan las viviendas en San Sebastián
25 junio, 2015
Identifica PROFEPA manejo irregular de 64 toneladas de residuos peligrosos
25 junio, 2015

Trump cambia de discurso: ahora elogia a México

Trump

Por Dpa

Washington. El magnate inmobiliario Donald Trump y su hija Ivanka acusaron a la prensa de distorsionar y sacar de contexto sus declaraciones sobre los mexicanos que viven en Estados Unidos, que muchos en la comunidad latina y en México consideraron racistas.

“Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran pueblo”, dijo Trump en un comunicado.

Trump, candidato a las primarias republicanas, aseguró que mantiene “muchas relaciones exitosas con empresas mexicanas” y que emplea y es “amigo cercano” de muchos mexicanos.

“También tengo un gran respeto a los líderes de México, quienes, francamente son muchos más listos y duros que nuestros políticos aquí en Estados Unidos”, añadió Trump.

Su hija, Ivanka Trump, defendió a su padre de las “distorsiones” de la prensa y aseguró que “se estaba referiendo a la inmigración ilegal y a la porosa frontera entre Estados Unidos y México, no hablando de los mexicanos”.

Por otro lado, Univision, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, anunció hoy que finaliza su relación con la organización del concurso Miss Universo, que pertenece en parte a Trump, debido a las afirmaciones xenófobas del magnate.

Trump respondió al anuncio de Univisión argumentando que se limitó a exponer “los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos lleva a cabo con México”. Según añadió a través de Twitter, le “encanta” México, “pero no los injustos acuerdos comerciales que Estados Unidos, estúpidamente, realiza con ellos”.

El multimillonario, dueño de los hoteles Trump, anunció el pasado 16 de junio su candidatura a las primarias republicanos en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, declaró Trump.

El dueño los hoteles Trump, que tiene pocas posibilidades de ganar las primarias republicanas, dijo los mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el empresario, para quien México, además, está afectando económicamente a Estados Unidos.

“México no es nuestro amigo”, señaló el empresario multimillonario. Y al defender la necesidad de levantar un muro fronterizo dijo que “nadie es tan bueno como Trump construyendo muros”.