No creo en las encuestas, dice ‘El Bronco’
26 mayo, 2018
Metro de Kiev retoma normalidad tras falsa alarma de bomba
26 mayo, 2018

Trump enviará a su equipo a Singapur para organizar cumbre con Kim

La gente mira una pantalla de televisión que muestra imágenes del presidente estadounidense Donald Trump, derecha, y del líder norcoreano Kim Jong Un durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, Corea del Sur. Foto Ap

Dpa

Washington. Estados Unidos enviará una delegación a Singapur para preparar la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El equipo preparatorio viajará tal como estaba previsto para preparar la cumbre para el caso de que esta se lleve a cabo”, dijo Sanders. Se prevé que el equipo se traslade a Singapur este domingo.

Trump dijo el viernes que aún cree posible que se celebre la reunión con Kim, originalmente programada para el 12 de junio. Un día antes, el presidente norteamericano había cancelado su proyectado encuentro con Kim en una carta enviada al líder norcoreano.

Al dirigirse al parecer a un campo de golfo que posee a las afueras de Washington, Trump respondió hoy en Twitter a una información publicada por el New York Times según la cual un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, no identificado, había informado que sería imposible organizar la cumbre con Kim para el 12 de junio.

“¡OTRA VEZ MAL! Citen a personas reales, no fuentes telefónicas”, escribió el presidente, quien con frecuencia ataca al diario estadunidense y otros medios por difundir supuestamente “noticias falsas”.

JSL
JSL