exportaciones
Exportaciones manufactureras sufren peor caída en dos años: Inegi
26 junio, 2015
Atlético San Luis listo para su primer juego de pre temporada ante León
26 junio, 2015

Un decapitado y varios heridos en nuevo atentado en Francia

francia

Por Afp y Ap

Saint-Quentin-Fallavier. Un funcionario de seguridad francés dijo que el hombre cuya cabeza cercenada fue colgada del portón de una fábrica de gas cerca de la ciudad de Lyon, en el centroeste de Francia, tras un ataque ha sido identificado como un empresario local.

Un auto atravesó el portón de la planta de gas este viernes por la mañana y provocó una explosión. En la entrada aparecieron el cuerpo decapitado y banderas con inscripciones en árabe.

El funcionario, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo que la víctima era el gerente de una compañía de transportes local y se creía que lo mataron antes de la explosión. No se divulgó su identidad.

“El cuerpo decapitado de una persona fue encontrado en las inmediaciones de la planta, pero no se sabe aún si fue transportado hasta allí o no”, agregó la fuente. La policía detuvo a un hombre sospechoso de haber perpetrado el ataque, indicaron fuentes judiciales, que agregaron que era un conocido de los servicios franceses de inteligencia.

Las autoridades estaban llevando a cabo investigaciones para determinar si tenía algún cómplice. “Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión”, informó una fuente cercana al caso. Según otra fuente próxima al caso, uno de los autores del atentado entró en la planta de Air Products con una bandera islamista y detonó varias bombonas de gas.

El diario regional Dauphiné Libéré dijo que el ataque se produjo hacia las 10 de la mañana local

La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación, anunció el procurador de la República de París, François Moulins, en un comunicado.

El presidente francés, François Hollande, quien asiste en Bruselas a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), anunció que estará de regreso en París después del mediodía.

Un consejo de defensa ha sido convocado para las 15 horas locales.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, partió “de inmediato” al lugar, informó su despacho.

El primer ministro Manuel Valls ordenó “movilizar inmediatamente” a las fuerzas del orden para asegurar una “vigilancia reforzada” en “todos los lugares sensibles” de la región de Lyon, según dijeron a la AFP fuentes de su entorno. El atentado se produjo casi seis meses después de los ataques islamistas que dejaron 17 muertos en París el pasado enero y que comenzaron con un tiroteo en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

Dos hermanos islamistas atacaron la sede de la revista, matando a 12 personas. Una policía y cuatro rehenes en un supermercado kósher también fueron abatidos durante los tres días de ataques. Tras los ataques, se celebró una histórica y multitudinaria “marcha contra el terrorismo”.

00 mientras que docenas de líderes de todo el mundo expresaron su condena de los ataques. Francia cuenta con una alta proporción de nacionales luchando en las filas de los islamistas en Irak y Siria y está en alerta ante posibles ataques en su territorio desde los ataques en la redacción del Charlie Hebdo.