interacción acciones preventivas redes de complicidad
Dan a conocer a los integrantes del gabinete de Ricardo Gallardo Juárez
30 septiembre, 2015
utilidades
Utilidades de los bancos crecieron 8.4% en 8 meses: CNBV
30 septiembre, 2015

Un hombre transportaba 15 cápsulas de cocaína en el estómago

15 cápsulas

Por Carlos Aguila Arreola, corresponsal

Cancún, Q.Roo. Un colombiano que se presume “burló” los filtros migratorios del aeropuerto de esta ciudad, llegó a un hospital privado de la ciudad con fuertes dolores estomacales: una toma de rayos equis demostró que tenía 15 cápsulas de cocaína en el estómago que no pudo expulsar y que pudieron causarle la muerte si reventaba alguna.

Favio Ceballos Delgado, de 53 años de edad, llegó con miedo al nosocomio y dijo a los doctores que llevaba casi medio kilogramo del alcaloide “muy adentro” y que se sentía mal.

El sudamericano arribó desde el pasado viernes y decidió acudir al hospital porque no pudo expulsar de manera natural el enervante; los responsables del hospital dieron aviso a las autoridades correspondientes.

No es la primera vez que el sujeto es detenido por la misma razón, pues en 2006 purgó una condena en Venezuela por transporte ilícito de sustancias sicotrópicas.

Fuentes policiacas dieron a conocer que alrededor de las 16:30 del lunes, autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno recibieron una llamado del hospital “Amerimed” para informarles sobre una persona con droga en el estómago.

Elementos de las policías Federal, Municipal y Judicial arribaron al lugar, y durante la entrevista con el colombiano éste declaró que cada cápsula tenía un peso superior a los 30 gramos, las cuales fueron observadas en la radiografía.

El sujeto detalló que el viernes 25 de septiembre llegó a Cancún en el vuelo 264 de Avianca, que aterrizó a las 07:36 de la mañana, en Cancún.

Al verificar los antecedentes del sujeto, quien al principio se identificó como maestro de secundaria, resultó con antecedentes penales: en 2006 fue detenido en Venezuela con el mismo enervante, por lo cual fue encerrado en ese país para purgar una condena.

El sudamericano quedó bajo custodia, luego de que los encargados del nosocomio informaron que si las cápsulas no salían de forma natural, tendría que ser operado.

Aparte, personal castrense de la Guarnición Militar insular encontró un enésimo paquete de mariguana en la playa Mezcalitos de la isla de Cozumel, cerca de las ruinas prehispánicas conocidas como Castillo Real. El paquete pesó aproximadamente 5.5 kilogramos del enervante.