rueda de prensa
Necesario incentivar la construcción, dice CMIC
5 agosto, 2015
picante
Comida picante, asociada a la longevidad, revela estudio
5 agosto, 2015

Unos 600 civiles secuestrados en Libia desde 2014: AI

AI

Migrantes de Libia esperan desembarcar de un navío en Messina, Italia el 29 de julio. Foto Reuters

Por Dpa

Trípoli. Al menos 600 personas han sido secuestradas en Libia desde 2014, informó este miércoles la organización Amnistía Internacional (AI).

“Los civiles en Libia viven al filo de la navaja. La extendida anarquía y el caos han agravado los secuestros regulares”, dijo Said Boumedouha, director del programa de AI para Medio Oriente y África del Norte.

La organización de derechos humanos se remite a cifras de la Media Luna Roja entre febrero de 2014 a abril 2015. Las milicias armadas, que cada vez tienen un mayor control del país, secuestran a la gente tan solo por su origen o porque creen que pertenece a un grupo enemigo, señaló AI. Muchos no vuelven a aparecer más. De los 600 casos registrados, 378 siguen sin esclarecerse. AI cree que la cifra real es mucho mayor.

También la misión de la Organización de Naciones Unidas para Libia advirtió recientemente de los secuestros en el país norafricano. Muchas de las víctimas son ejecutadas o torturadas hasta la muerte, indicó.

Tras la caída en 2011 del coronel Muammar Kadafi, que estuvo más de 40 años en el poder, Libia no consigue lograr la estabilidad. El país, rico en petróleo, vive desde hace meses inmerso en una guerra fratricida entre milicias rivales. Además dos gobiernos y dos parlamentos distintos se disputan el poder.

AI

Migrantes de Libia esperan desembarcar de un navío en Messina, Italia el 29 de julio. Foto Reuters