Alud sepulta a una casa en Hidalgo; dos lesionados
21 octubre, 2018
Posponen audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori
21 octubre, 2018

Urge aclaración sobre muerte de Khashoggi, dicen Londres, París y Berlín

En esta imagen, tomada del video CCTV, presuntamente se observa al periodista saudita Jamal Khashoggi habalando con su novia Hatice Cengiz (vista ampliada), antes de ingresar al consulado saudí, en Estambul, Turquía, el 2 de octubre de 2018. Foto: TRT World vía AP

Afp

Londres. Londres, París y Berlín estimaron el domingo que existe “una necesidad urgente de aclaración” sobre las circunstancias de la muerte “inaceptable” del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Turquía, en momentos que reina el escepticismo por las explicaciones de Riad.

“Tomamos nota de la declaración de los saudíes que explican sus conclusiones preliminares”, declararon los tres países en un comunicado conjunto.

«Pero queda una necesidad urgente de aclaración sobre qué es lo que sucedió exactamente el 2 de octubre, más allá de las hipótesis hasta ahora mencionadas por la investigación saudí, que tienen que ser respaldadas por hechos para ser consideradas como creíbles».

“Por lo tanto, insistimos en el hecho en que se necesitan y se esperan más esfuerzos para establecer la verdad de manera integral, transparente y creíble», recalcaron los tres países, que calificaron de «inaceptables» amenazar, atacar o matar periodistas bajo cualquier circunstancia.

Después de la desaparición el 2 de octubre de Jamal Khashoggi, Arabia Saudita admitió finalmente el sábado que el periodista, crítico con el poder en Riad y exiliado en Estados Unidos, fue asesinado al interior del consulado de su país en Estambul, tras «una pelea», pero no dio ninguna señal sobre dónde podría estar su cuerpo.

Estas explicaciones de Riad sobre un caso con repercusiones internacionales fueron recibidas con escepticismo.

JSL
JSL