Donativo chino pagó atención de afectados por explosión en Tlalhuelilpan
16 febrero, 2019
Peso concluye con el mayor retroceso semanal desde noviembre
16 febrero, 2019

Urge EU a reconocer a Guaidó como “único” presidente

"Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia", dijo Mike Pence, vicepresidente estadunidense. Foto: Ap

Afp

Múnich. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió este sábado a la Unión Europea a que reconozca al proclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, como el “único” presidente legítimo de Venezuela, en momentos en que varios países europeos bloquean una posición común del bloque.

“Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, dijo Pence en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Por eso, hoy hacemos un llamado a la Unión Europea para que dé un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela”.

Guaidó, de 35 años y jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero durante una masiva movilización opositora en Caracas, sorprendiendo a muchos, y desde entonces exige la salida del presidente Nicolás Maduro.

JSL
JSL