Muere una niña en un ataque en Zacatecas; hieren a tres más
23 enero, 2019
Capturan a presunto asesino de tres personas en Villa de Arriaga
23 enero, 2019

Venezuela: Militares rechazan autoproclamación de Guaidó

Imagen del tweet que publicó el Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en el que rechaza a Guaidó como presidente. Foto tomada de Twitter @vladimirpadrino

Afp

Caracas. La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechaza la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, escribió Padrino en Twitter.

Guaidó, un dirigente de 35 años que asumió la presidencia del Parlamento -de mayoría opositora- a comienzos de enero, juró como presidente interino de Venezuela este miércoles ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para presionar por un gobierno de transición y un llamado a elecciones.

Después de ese hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió “máxima disciplina” a la Fuerza Armada, considerada su principal sostén.

“Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer”, dijo Maduro en un discurso también ante seguidores desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.

“¡Leales siempre, traidores nunca!”, clamó Maduro tras pedir un aplauso para los militares.

El Parlamento, cuyas acciones son desconocidas desde 2016 por la justicia (de línea oficialista), declaró hace una semana a Maduro como “usurpador” de la presidencia y desde entonces se han multiplicado los llamados a los militares a desconocer su gobierno.

En ese contexto, el lunes un grupo de 27 militares protagonizó una fugaz sublevación, pues fueron detenidos poco después de robar armas y atrincherarse en un destacamento de Caracas.

JSL
JSL