Vidal
Vidal, inmerso en nueva polémica por presentarse alcoholizado
3 septiembre, 2015
medio oriente
Sin escuela, 13 millones de niños por guerras en Medio Oriente: Unicef
3 septiembre, 2015

Versión de que Trump no iría como independiente

Trump

El magnate había insinuado que consideraría una candidatura independiente si el Partido Republicano no lo trata bien. Foto Ap

Trump

El magnate había insinuado que consideraría una candidatura independiente si el Partido Republicano no lo trata bien. Foto Ap

Por Reuters

Washington. El aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos Donald Trump firmaría el jueves un compromiso para no presentarse como independiente si pierde la nominación del partido, según múltiples reportes, pese haberse negado anteriormente a descartar esa posibilidad.

Si firma un pacto de ese estilo, será una victoria para los republicanos porque una candidatura independiente de Trump en las elecciones de noviembre del 2016 podría dividir el apoyo del partido.

El sitio web Politico dijo que el magnate de bienes raíces, el favorito republicano en las encuestas, firmaría un compromiso para descartar una candidatura independiente más tarde el jueves.

ABC News informó que Trump estaba dispuesto a firmar el documento, pero citó a un portavoz del multimillonario diciendo que aún no se había decidido.

Trump tiene previsto realizar una conferencia de prensa en Nueva York el jueves por la tarde. Antes se reunirá con el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo ABC News.

El magnate insinuó que consideraría una candidatura independiente si el Partido Republicano no lo trata bien y se negó durante un debate entre los aspirantes del grupo conservador a descartar una carrera independiente hacia la Casa Blanca en el 2016.

El comité le solicitó a los 17 aspirantes a la candidatura a firmar un compromiso de lealtad para asegurar la unidad futura del partido.