Música mexicana será interpretada por la OFUNAM en Londres
24 abril, 2015
Se reune Manuel Lozano con Nuestro Centro; propone remodelación y reordenamiento
24 abril, 2015

VIDEO podría ser usado por jurado para sentenciar a muerte al autor del atentado de Boston

Una imagen capturada de un video de la cámara de vigilancia de la celda de Dzhokhar Tsarnaev pudiera ser una prueba importante para que el jurado decida que el responsable del atentado terrorista del maratón de Boston merece la pena capital.

El pasado 8 de abril, el jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston, Estados Unidos, de 2013 halló a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado.

En el video se recoge el momento en el que el más joven de los hermanos Tsarnaev, voltea la cámara de vigilancia, se acomoda el pelo y muestra el dedo del medio en un gesto obsceno.

La grabación fue mostrada el martes al jurado que decidirá la sentencia de Tsarnaev, de 21 años y de origen checheno. Pese a que en el estado de Massachusetts, donde se encuentra Boston, no existe la pena de muerte, el Gobierno federal puede acusar y ejecutar a Tsarnaev.

La defensa del acusado reclamó en corte este miércoles que el video y la imagen capturada se han sacado fuera de contexto.

Por otra parte, el fiscal federal considera que este gesto es una evidencia de que Dzhokhar Tsarnaev no ha mostrado arrepentimiento por el ataque terrorista que dejó tres personas muertas y más de 260 heridos cuando dos bombas de olla a presión estallaron cerca de la línea final del maratón de Boston el 15 de abril del 2013.

Los hermanos Tsarnaev tenían raíces en las turbulentas regiones rusas de Daguestán y Chechenia, que se han convertido en campos de reclutamiento para los extremistas islámicos. Vivían en Estados Unidos desde hace diez años aproximadamente.

Con Informacióm de Sin Embargo