Miles de desplazados en el Cono Sur por 'El Niño'
Miles de desplazados en el Cono Sur por ‘El Niño’
28 diciembre, 2015
Reglamento de tránsito del DF, hecho para robar: AMLO
Reglamento de tránsito del DF, hecho para robar: AMLO
28 diciembre, 2015

Visita Cameron zonas inundadas de GB

Visita Cameron zonas inundadas de GB

Por Dpa y Ap

Londres. El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, visitó este lunes las áreas inundadas en el norte de Inglaterra y aseguró que el gobierno hace todo lo posible para afrontar la situación.

Cameron visitó York, una de las ciudades más golpeadas por las inusuales inundaciones. Las lluvias torrenciales provocaron que dos de los ríos de esta ciudad de 200 mil habitantes, el Foss y el Ouse, rebasaran sus orillas.

El jefe de gobierno, que habló con los militares y los policías que están ayudando a la población, también se pronunció sobre las críticas que apuntan que su administración debería haber hecho más en el pasado para luchar contra las inundaciones.

Los críticos a la administración conservadora, liderada por Cameron, de no haber tomado en serio la amenaza a la que se enfrentaban las zonas propensas a las inundaciones.

El premier, por su parte, alegó ante los periodistas que desde 2010 se destinaron 100 millones de libras (149 millones de dólares) en el condado de Yorkshire. Además, anunció planes para destinar otros 280 millones de libras para la prevención de inundaciones.

Por la mañana se reunió con el comité de emergencia para discutir la respuesta a lo que la policía del oeste de Yorkshire ha calificado como “las peores inundaciones de los últimos 70 años”.

La portavoz de Medio Ambiente de la oposición laborista, Kerry McCarthy, pidió al gobierno británico que “deje a un lado su complacencia” respecto a la necesidad de adaptarse al cambio climático.

En la ciudad de York el nivel del ayuda llegó a sus máximos pero se esperan más lluvias para el miércoles. En otras partes del noreste y el noroeste de Inglaterra siguen en vigor 25 alertas graves de inundación, lo que significa que hay riesgo para la vida humana.

Varios ríos de Manchester y Leeds también han sobrepasado sus cauces y muchas partes del norte de Inglaterra están bajo el agua.

Por el momento no se reportaron víctimas mortales ni desaparecidos, pero cientos de personas tuvieron que dejar sus viviendas durante los días festivos y miles siguen sin suministro eléctrico. Se espera que los daños provocados por el mal tiempo asciendan a 1.5 millones de libras.

Unos 500 soldados han sido desplegados en las áreas damnificadas, mientras que otros mil 100 están dispuestos a intervenir si la situación empeora, informó la agencias de noticias Press Association.