Protestan desnudos en teatro Macedonio Alcalá por violencia contra la mujer
19 septiembre, 2018
Homenaje a víctimas y ensayo antisismo por 19S
19 septiembre, 2018

Visita Trump zonas afectadas por ‘Florence’

El presidente Donald Trump, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ayudan a repartir comida a damnificados. Foto: Ap

Dpa

Havelock/Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, visitó hoy las zonas de la costa sudeste que sufren de graves inundaciones tras el paso de la tormenta Florence y les prometió su pleno apoyo.

“Estaremos en un cien por ciento”, dijo Trump este miércoles durante su visita a Carolina del Norte en relación con la reconstrucción tras el paso de la tormenta. Todo lo que se pueda hacer a nivel federal se hará, dijo sin brindar mayores detalles.

Las inundaciones fueron en parte violentas, comentó Trump. Se trató de una de las tormentas más intensas y devastadoras que haya experimentado alguna vez esta zona del país, señaló.

En dirección a los habitantes afectados, afirmó: “Ustedes se recuperarán de esto”.

El Gobierno está del lado de los afectados y también de luto por aquellos que fallecieron por el paso de Florence. Trump indicó que las autoridades y los socorristas realizaron un enorme aporte durante los últimos días.

Florence ocasionó graves inundaciones sobre todo en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Este miércoles, parte de las ciudades aún se encontraban bajo el agua. Solamente en Carolina del Norte fallecieron al menos 27 personas a consecuencia de la tormenta, según datos oficiales. En Carolina del Sur y Virginia también hubo casos de personas fallecidas.

JSL
JSL