Real Madrid-Barcelona
Vigilarán 2 mil 500 policías el partido Real Madrid-Barcelona
19 noviembre, 2015
vacunas contra
Mil vacunas contra la influenza se aplicarán en consultorios públicos en Soledad
19 noviembre, 2015

Washington, en estado de emergencia por tormentas

estado de emergencia

Por Ap

Seattle. El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia en Washington el miércoles tras varios días de lluvia y de que tres personas murieran el martes durante una fuerte tormenta, que dejó a más de 350 mil personas sin electricidad y desbordó los ríos.

El martes se registraron vientos de más de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) en algunas zonas en el noroeste interior, donde se produjeron las muertes debido a árboles caídos.

Una mujer de 54 años identificada como Lea Anne Scott murió al caer un árbol en Spokane. Un hombre a mediados de la veintena falleció cuando un árbol aplastó su auto cuando manejaba en el condado de Snohomish, según las autoridades. Su identidad todavía no se había hecho pública.

La tercera víctima, identificada por las autoridades como Carolyn M. Wilford, de 70 años, murió por lesiones en la cabeza después de que un árbol cayera sobre su auto en la autopista 904, unas 15 millas (24 kilómetros) al suroeste de Spokane.

La declaración de emergencia afecta a todos los condados de Washington, lo que abre camino para que las agencias estatales redoblen la ayuda para los afectados.

Equipos de trabajo trabajaban en Spokane para retirar al menos 175 árboles caídos, que bloqueaban calles y complicaban los desplazamientos rutinarios de la mañana. Las autoridades mantuvieron su recomendación de que la gente se mantuviera en casa y fuera de las carreteras el miércoles por la noche dentro de lo posible.

Avista Corp. intentaba restablecer el suministro eléctrico a unos 118 mil clientes, la mayoría en el condado de Spokane y el norte de Idaho.

La firma eléctrica dijo que los clientes que perdieron el servicio el martes debían prepararse para pasar tres días sin electricidad. Se esperaba que los equipos de trabajo funcionaran a todas horas hasta restablecer el servicio.

“Esta es la crisis más grande que ha experimentado Avista en los 126 años de historia de la compañía”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los vientos darían paso a la lluvia y temperaturas más bajas.

Por su parte, la empresa Puget Sound Energy dijo que 30 líneas de transmisión habían sufrido daños graves y unos 100 mil clientes seguían sin electricidad el miércoles por la mañana. La cifra se redujo a unos 30 mil para la noche, y la empresa esperaba que la mayoría recuperase el servicio para el jueves. El Snohomish County Public Utility District comenzó el día con unos 130 mil clientes sin electricidad, y lo redujo a 42 mil para la noche.

Las aguas crecidas empezaban a retroceder el miércoles por la tarde, y el condado de King cerró su centro de alerta de inundaciones.