Reformas contrarrestarían efectos de caída del petróleo: Economista
13 abril, 2015
Marchan campesinos huastecos por abusos del gobierno estatal; también “piratas” protestan
13 abril, 2015

Candidato del PAN de Guanajuato pide votos a ritmo de tribal

En las redes sociales ha comenzado a circular un video propagandístico, de parte de Diego Leyva Merino, candidato a la diputación federal del primer distrito guanajuatense por el Partido Acción Nacional, en el que haciendo uso de vestimenta “tribalera”, una moda y una música originadas en Matehuala, invita a los votantes a ritmo de tribal a que le favorezcan con su sufragio.

El atuendo es el común que manejan los jóvenes que siguen esta moda, botas vaqueras cuya punta supera los 40 centímetros, ropa de tonos claros y festivos y sombrero. Los comentarios en redes han sido dispares, pues mientras muchos critican el aire “populachero” que quieren manejar para atraer el voto juvenil, además del gasto de la filmación, otros afirman que se trata de un acierto.

Se asemeja mucho al video que en 2009 un cantante de banda filmara a favor del Partido Acción Nacional en Sonora, “Ea Ea el PRI se tambalea”, donde hacían mofa del entonces gobernador de Sonora Eduardo Bours y que tuvo tanto éxito en redes sociales, que el resto de los comités estatales panistas no dudó en tomar prestada la melodía y parte de la letra, adaptándola a sus situaciones locales.