Preocupación ciudadana, centrada en relación partidos-delincuencia: INE
19 mayo, 2015
aguas
Recibe San Luis a la caravana yaqui
20 mayo, 2015

Caravana Yaqui marcha por el agua en San Luis Potosí

Caravana Yaqui

Caravana Yaqui

Después de haberse reunido en el Museo del Ferrocarril para exponer los motivos de la movilización nacional a la que convocó la tribu Yaqui, opositores al Acueducto Independencia, al proyecto Monterrey VI, al fracking, integrantes del barzón en Chihuahua, la constituyente ciudadana, colectivos sociales y potosinos marcharon de la Caja del Agua rumbo a la plaza de Armas en la capital.

Durante la manifestación, a la que acudieron cerca de cien personas, se informó a la ciudadanía sobre los proyectos que tienen por objeto la explotación de los recursos naturales de distintas zonas del país por empresas transnacionales.

Reunidos alrededor del kiosco de la plaza de Armas representantes de los distintos movimientos que se sumaron al llamado de la caravana Yaqui en defensa del agua, la tierra, el trabajo y la vida dirigieron mensajes al pueblo potosino. Joaquín Solorio, integrante del movimiento del barzón en Chihuahua, mencionó “luchamos porque aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero también luchamos por que aparezcan los treinta y cinco mil desaparecidos que hay en el país y que han estado siendo ignorados por el gobierno. Luchamos en contra la violencia, luchamos en contra de la militarización, luchamos en contra de los feminicidios y hoy salimos a luchar  por la vida, por la vida que representa luchar por el agua el trabajo y el territorio”.

En su turno frente al micrófono en representación de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), habló el Profesor de la sección 14, Ángel Basurto Ortega, sobre las elecciones en Guerrero  y señaló que “por esta ocasión nosotros no vamos a las urnas el siete de junio porque sería abrir una vez más la puerta del mismísimo infierno“ declaración que generó aplausos entre los asistentes y continuó “sería ir a legitimar a los políticos corruptos, a los políticos asesinos, a los ladrones que no nos han servido como gobernantes”.

Miembros de la constituyente ciudadana-popular de San Luis Potosí extendieron una invitación a la ciudadanía para que participen en las discusiones sobre la construcción de la constituyente todos los martes a las 18:00 horas en el teatro foro “La guarida del coyote” que se ubica en la calle de Ignacio Comonfort #1005.