Atrapan a probable responsable de la primera masacre de San Fernando en 2010
31 marzo, 2015
Recorridos, exposiciones y un Altar de Dolores, esta semana santa en el Ceart
31 marzo, 2015

Cibernautas anuncian batalla legal en favor de Aristegui; usarían nueva ley de medios

Carmen Aristegui

A través de la página de Facebook «EnDefensadeAristegui2» un grupo de ciudadanos (más de 18 mil suscritos hasta ahora) anunciaron que emprenderán acciones legales en contra de MVS y otros actores del tema, a raíz de la salida de Carmen Aristegui de la mencionada empresa.

En un video que han hecho circular a través de las redes sociales, señalan que aunque la periodista y su equipo legal ya tienen litigio contra la empresa de los Vargas para buscar una eventual restitución de sus empleos, también a la sociedad le corresponde hacer valer los derechos de las audiencias que se promulgaron en las recientes leyes de telecomunicaciones y medios de difusión.

Estas leyes, afirman, les permitirían a los radioescuchas reclamar las acciones de una empresa que pudieran estar vulnerando el derecho a la libre expresión, a la libertad de prensa y la pluralidad, toda vez que, aunque el espectro radioeléctrico es un bien concesionado, sigue siendo propiedad de la nación.

En el video, a diferencia de los anteriores difundidos en defensa de carmen Aristegui, no se ven artistas ni periodistas, sólo ciudadanos «de a pie».

JSL
JSL