chicharito
Real Madrid dejaría ir a ‘Chicharito’ Hernández
2 mayo, 2015
Multan al Verde con cinco MDP por boletos de cine
2 mayo, 2015

Circula video sobre conflicto familiar de Sonia Mendoza

La noche de este jueves, se hizo llegar de manera anónima a las oficinas de La Jornada San Luis, un video que ha comenzado a circular entre algunos habitantes de Matehuala, de un noticiario del Canal 4 de cable de aquella ciudad, conducido por Rosa María Campos Bocanegra, en el cual se puede ver una nota periodística de 2011 donde se narra, con testimonios de Gerardo López, cónyuge de la senadora Sonia Mendoza, en ese entonces separados, y sus padres Secundino López y Carmela, fueron agredidos físicamente por la entonces diputada federal, en aparente estado de ebriedad.

foto video sonia_editado-1

El padre del cónyuge de la ahora senadora Sonia Mendoza, quien era diputada federal al momento de los hechos, señaló que “lástima de lo que es, no tiene ningún respeto”

Explica López que alrededor de las 5 de la mañana, escuchó que alguien tocaba fuertemente a la puerta del domicilio de sus padres, con quienes vivía por encontrarse separado de Sonia Mendoza. Abrió la puerta debido a que su padre, Secundino López, es líder del Mariachi 2000 y no es extraño que los llamen a esa hora de la madrugada para ir a llevar serenata o tocar en una fiesta. Cuál sería su sorpresa al encontrar a Sonia Mendoza, según sus propias palabras, medio desnuda y descalza.

“Llegó nomás así de repente, yo no entiendo qué quería, simplemente se me echó encima a golpearme a mí, y a mis padres, que bajaron a ver qué sucedía, a mi padre lo golpeó y lo tiró, al acudir mi madre a ayudarlo a levantarse también la atacó, estaba incontenible, no la podíamos controlar”, dijo el afectado.

El padre del cónyuge de la ahora senadora, quien era diputada federal al momento de los hechos, señaló que “lástima de lo que es, no tiene ningún respeto de (ininteligible). Esa gente no puede estar en el gobierno, porque qué gobierno va a dar una persona (ininteligible)”.

La madre del esposo de Mendoza advirtió que ésta “así como anda un día hace una matazón como lo que está pasando orita y ella queda así, ancha. Y no debe de ser eso. Al contrario, quisiéramos que ya le quitaran el poder, para que se le baje todo eso que trae encima contra quien sea. A ella no le queda que esté haciendo ese papel de diputada… no respeta a nadie”.

“Nos estuvo insultando mientras nos golpeaba y destrozó lo que había a su paso”, señala doña Carmela, asegurando que semejante estado ya no era siquiera de embriaguez: “parecía drogada, entre los tres no podíamos con ella, con un golpe nos tiraba, venía sola”.

“Ellos están separados, ella vive en San Luis, nosotros no nos metemos con ella, por eso fue tan inesperado que se apareciera aquí, y más aún que nos agrediera. Ella lo corrió (a Gerardo López) y por eso vive con nosotros, llegó sólo con una bolsa negra de ropa que ella le aventó y así llegó de San Luis, sin nada más, y pues le ayuda a su padre con el mariachi”.

“Fue hasta que llegó el padre de Sonia, Raúl, junto con un hermano, que se llevaron a Sonia, casi a fuerzas, porque ella no se quería mover de donde se había sentado tras causar destrozos en la casa. Hablamos a la policía, tres o cuatro veces, pero nadie vino, ningún agente. Le tienen miedo por ser diputada”.

El video ha comenzado a circular en redes sociales en Matehuala, y en el mismo se ven además de las declaraciones de los agredidos, los destrozos que con piedras y sus propias manos hizo supuestamente la hoy candidata a la gubernatura. En aquella ocasión, según se sabe, el video fue transmitido en el noticiero de medio día, pero ya no se repitió ni se mencionó en el nocturno, ni se discutió el asunto en los días posteriores.