Dupla mexicana gana oro en remo en JP
14 Julio, 2015
Rinoceronte Enamorado presenta la obra “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre
14 Julio, 2015

Denuncian a la hija de la alcaldesa de Villa de Zaragoza por agresiones

Jorge Torres

La joven Valeria del Carmen Bravo Zavala denunció las agresiones que sufrió por parte de su prima Guadalupe Zavala, hija de la alcaldesa de Villa de Zaragoza, Amada Zavala, durante una fiesta popular en la Plaza del Mariachi de dicho municipio el pasado sábado 11 de julio,.

Bravo Zavala relató que ella estaba bailando en el mencionado lugar cuando Guadalupe Zavala, quien ganó una regiduría en el citado municipio en las pasadas elecciones de junio por el Partido del Trabajo, comenzó a empujarla durante el baile hasta que ella cansada de la actitud le recriminó a su prima, la cual comenzó a golpearla.

“Yo estaba bailando, ella iba y me empujaba, cada vez con mayor fuerza, cuando ella me empujó con más fuerza le dije que se hiciera para otro lado y fue cuando ella se me fue a los golpes, se me vino encima, me tumbó. Ella ya me agredía desde antes, todo esto empezó sólo porque a mi mamá la invitaron a participar como candidata a la presidencia de Villa de Zaragoza, todo empezó por política”, dijo la joven, y señalí que su prima estaba alcoholizada y con signos de que pudiera esta drogada. A consecuencia de los golpes la joven sufrió un esguince en el cuello, además de diversos golpes en la cara y cuerpo, incluso una mordida en el brazo izquierdo.

Ante estos hechos, la joven, en compañía de su madre, presentó el pasado lunes la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo la averiguación 35/VII/2015, por las agresiones recibidas.

Asimismo, comentó que no es el único suceso que ha tenido de “roces” con su familia, pues también relató cómo la alcaldesa la agredió mediante un sobrino de ella, pues en una cafetería intentó agredir a un novio de Valeria con un botellazo en la cabeza, aunque no logró darle el golpe; esto, dijo, ante las burlas de los policías municipales que no hicieron nada, pues la presidenta es su jefa.

“Quiero que la gente se entere qué tipo de personas son, son personas déspotas que abusan de su poder. Exijo justicia, invito a todas las personas que han sido agredidas por ella a que denuncien pues una persona como ella no debe estar en un cargo público”, dijo la afectada, quien señaló temer por su vida pues han recibido amenazas, por ello ya pidieron la intervención de las autoridades para que les brinden seguridad.