PAN listo para su proceso de votación interno del próximo domingo
9 febrero, 2015
Asegura Zapata que no abonará a divisiones en el PAN
9 febrero, 2015

Familias de los 43 normalistas respaldan señalamientos de argentinos

Luego que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) evidenció las fallas de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la investigación de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes y organizaciones darán posición frente a la información científica que les fue compartida.

“La verdad histórica de la PGR se cae a pedazos, esta se debe demostrar con estudios científicos, que han dado indicios de que la supuesta incineración de los cadáveres no pudo ser ahí. Sí encontraron restos, pero no tienen como demostrar que son los estudiantes de Ayotzinapa”, señaló el vocero de los familiares Felipe de la Cruz.

Señalaron, a nombre de los familiares, que ahora les preocupa también la integridad física de los peritos argentinos que no han coincidido en la versión que la Procuraduría General de la República quiere imponer: “pueden llegar a sufrir algún tipo de represión por parte del gobierno federal, por lo que desde ahora los responsabilizamos por cualquier cosa que les pudiera ocurrir a los expertos extranjeros y los abogados”.