“En Siria luchamos por toda la humanidad”
“En Siria luchamos por toda la humanidad”
5 julio, 2016
Avanza dictamen para salvar a IP de '3 de 3'
Avanza dictamen para salvar a IP de ‘3 de 3’
5 julio, 2016

Funcionaria del gobierno de Sonora golpea y semidesnuda a conductora; la nombran #LadySagarpha

Circula en redes sociales un video denominado #LadySagarpha, así nombraron a una funcionaria de la Subsecretaria de Agricultura del Estado de Sonora, quien fue captada golpeando a otra mujer, dejándola semidesnuda en plena calle.

Según información de los medios locales, los hechos ocurrieron la semana pasada, en el cruce de Reforma y bulevar Navarrete, en Hermosillo.

Luego de que una conductora le cerró el paso a la funcionaria identificada como Mónica López Yánez, quien molesta por lo ocurrido, alcanzó a la automovilista y en el crucero antes mencionado, la obligo a descender, para después golpearla y romperle la blusa y la ropa interior.

En el video que dura escasos 20 segundos no se aprecia a ningún conductor o peatón que trate de detener la agresión que la servidora pública ejercía sobre la conductora y la poco resistencia de esta.

Al difundirse la grabación en redes sociales López Yánez fue nombrada por los cibernautas como #LadySagarpha.

El Gobierno de Sonora repureba los hechos y la separa de su cargo

El Gobierno de Sonora emitió un comunicado en el que reprobó el acto e informó que la servidora pública fue separada de su cargo, en tanto se realiza una investigación de los hechos.

“Aunque los hechos se dieron fuera de horarios de trabajo y de instalaciones oficiales, el Gobierno del Estado no comparte de ninguna manera la actitud que se evidencia en el video mencionado, la cual no corresponde a la manera de conducirse que se espera de quienes prestan sus servicios a los sonorenses”, señaló la administración.

Finalmente, hizo un llamado a todos los empleados o funcionarios de la administración pública estatal a que se conduzcan con compromiso, respeto, dedicación e integridad, tanto en su servicio como fuera de él.

Con información de SDPnoticias