Decisión de la SCJN sobre consumo de mariguana sólo afecta a estas cuatro personas
5 noviembre, 2015
mariguana
La posesión y consumo de mariguana representa 65 por ciento de los delitos contra la salud
5 noviembre, 2015

Perredista Arafat Nájera organiza “infiltración” a profesores de Oaxaca (video)

El perredista Ansberto Arafat Nájera Pérez, presunto aspirante a secretario general del próximo comité nacional perredista, apareció en una extraña videograbación mientras entrenaba y adoctrinaba a un equipo para “infiltrar” a la sección 22 del magisterio, en Oaxaca, con varios de sus líderes como “objetivo”.

Nájera Pérez tiene 47 años, nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dice tener un doctorado en derecho y ser “perito médico” y, como militante desde hace más de veinte años en el sol azteca, mantiene constante comunicación por Twitter con figuras del PRD e incluso llama “amigo” a Agustín Basave, con quien pretende llegar a la segunda posición, la secretaría general. Actualmente es militante en la corriente -de “Los Chuchos”- Nueva Izquierda.

El jefe de la estrambótica operación de presunto espionaje a favor del gobernador Gabino Cué asegura que ha sido delegado del comité nacional perredista en varias entidades del país y que también ha sido enviado como “comisionado jurídico” a resolver conflictos internos y a asesorar protestas sociales. Lo cierto es que continuamente aparece en actividades relacionadas con la UNAM y con el PRD y que miembros destacados de este partido cruzan mensajes en internet con él en plano de camaradería política.

El video, evidentemente tomado con su autorización, con Nájera Pérez en una especie de uniforme de faena militar y pistola al cinto, resulta inverosímil de tan torpe y mal actuado. Como si fuera una grabación para un videohome o para una película de farsa. Sin embargo, allí están los rostros del “líder” de la infiltración y los presuntos agentes de espionaje. Tal vez no haya qué tomarlo demasiado en serio, pero tampoco debe dejársele pasar solo como una broma.

Por otra parte, hace 12 horas, Agustín Basave, inminente líder del PRD, le contestaba en Twitter así al tal Arafat: “Abrazo, Arafat”, a través de su cuenta @Abasave.

La cuenta de Twitter de Arafat (@ansbertoarafat) ha sido eliminada. Mientras que su otra cuenta “@ComisionadoMXX”, la cual mantuvo activa hasta el 2014, aún puede consultarse en la red social.