rutas inspector tarifa
Habrá cambio de rutas de transporte urbano por obras en la calle Álvaro Obregón
10 junio, 2015
aristegui
Revés a Presidencia en caso Aristegui
10 junio, 2015

Pide PAN voto por voto casilla por casilla; desde la reja, Madero, se hizo escuchar

Jorge Torres

Esta mañana en rueda de prensa la candidata panista, Sonia Mendoza Díaz, acompañada del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, así como diputados federales, senadores y candidatos panistas que participaron en el proceso electoral, señalaron que pedirán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)  el cuento de voto por voto, casilla por casilla para la elección a la gubernatura del estado.

Al respecto la candidata panista señaló que hay campañas que se hacen para ganar y otras que se hacen para perder y bajo esta lógica la suya es una campaña ganadora por lo cual no van a permitir que les arrebaten el triunfo.

Por ello, exigió a la autoridad electoral la transparencia y la claridad en los resultados que se dieron en la elección pasada pues, dijo, hay muchas inconsistencias, destacó que hay más de 500 actas con inconsistencias, muchas de ellas se deben a que hay datos no legibles que tienen datos incorrectos, dijo, además que ellos han revisado actas del VI distrito local y han encontrado más de 10 mil votos duplicados a favor del candidato Juan Manuel Carreras López, mencionó que aún falta revisar la totalidad de los distritos en los cuales cree que habrán más inconsistencias.

Por lo cual no tiene duda que van a revertir el resultado arrojado por el programa de resultados electorales preliminares “le exigimos a la autoridad que nos dé la posibilidad, porque se están cerrando a que los distritos donde hay un porcentaje que les permite la apertura de los paquetes, no quieren que se abran”, por ello pidió claridad para que en San Luis Potosí los ciudadanos tengan la certeza de quién gano la elección.

En este sentido el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que la dirigencia nacional viene a respaldar con todo la votación que obtuvieron no sólo Sonia Mendoza, sino todos los candidatos de Acción Nacional en la pasada elección.

Destacó que entregarán un pliego petitorio a la presidenta del Consejo Estatal Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, en el cual le piden que haga un extrañamiento al presidente de la República Enrique Peña Nieto por haber declarado anticipadamente ganador a Juan Manuel Carreras, así como el recuento voto por voto casilla por casilla, pues, dijo, no permitirán que les arrebaten el triunfo en San Luis Potosí en el cual consideran fue una elección fraudulenta.

Con aproximadamente 700 militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, inició la marcha a la que convocaron para exigirle al Ceepac un recuento de voto por voto y casilla por casilla. La marcha fue encabezada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la candidata panista, Sonia Mendoza, y por el delegado del comité ejecutivo nacional, Héctor Larios Córdoba además de diversos diputados y senadores del partido.

Al llegar a las instalaciones del Ceepac, personal de seguridad, de manera prepotente impidió el paso de los manifestantes panistas y de la prensa, alegando que sólo permitirán el ingreso de siete personas para que entregaran su pliego petitorio, por esa razón de esta el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se vio orillado a colgarse de la puerta principal del Ceepac para ser escuchado.

A las 12:15 se permitió la entrada de la cúpula del PAN con Sonia Mendoza Díaz, Xavier Azuara y Juan Carlos Velazquez, para reunirse con los consejeros y la presidenta del Ceepac.