presupuesto
Prevé San Lázaro iniciar este jueves discusión del Presupuesto 2016
11 noviembre, 2015
iniciativa fuero
No sólo se deben presentar iniciativas “de gran calado”
11 noviembre, 2015

Policía Federal detecta más de 5 kilos de cristal en el tanque de gasolina de una camioneta

Diluida dentro del tanque de gasolina, elementos de la Policía Federal localizaron más de 5 kilos de la droga conocida como “cristal”. La metanfetamina iba oculta en el depósito del combustible de una camioneta con placas de los Estados Unidos.

El hallazgo fue posible cuando elementos de la Policía Federal sobre el Libramiento Oriente con dirección al municipio de Matehuala, pudieron observar una camioneta tipo pick up marca Chevrolet, color dorado, el cual cambiaba intempestivamente de carril sin poner sus direccionales motivo por el cual los policías le indicaron que detuviera su marcha mediante señales audibles y visibles.

Una vez en alto total, los federales se entrevistaron con los tripulantes dos hombres, una mujer y un menor de edad que viajaban en el vehículo; dijeron que se dirigían a Nuevo Laredo Tamaulipas procedentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco

En la inspección del vehículo los policías se percataron que los tornillos del tanque de la gasolina, así como los tornillos que sujetan la caja al chasis, presentaban rastros de manipulación reciente, ya que estaban más limpios y desgastados.

La revisión del vehículo llegó hasta la bomba de gasolina y alrededor de esta, se encontraron pequeños residuos granulados de color blanco y amarillo los cuales presentaban características similares al cristal.

El combustible fue extraído del depósito y colado sobre una manta de punto cerrado quedando un material granulado en una cubeta de plástico; dicho material fue sometido a pruebas químicas dando positivo a la metanfetamina.

En la delegación de la Procuraduría General de la República la droga fue pasada a la báscula dando un peso total 5 kilos 780 gramos de cristal.

El vehículo, la droga y los pasajeros de la camioneta quedaron a disposición del Agente del ministerio público de la Federación, autoridad que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagaciones del caso.