deuda
Responde gobierno estatal a señalamientos de Bocard: la inversión ha aumentado
20 abril, 2015
Prometen resolver situación del rastro TIF en esta administración
20 abril, 2015

Protestan maestros en Rioverde, nuevamente por pensiones

Más de 200 maestros de la zona Media adscritos al sistema de telesecundarias se manifestaron en las calles del Centro de RIoverde y en dirección a la Unidad Regional de Serivios Educativos, la representación de la SEGE en la zona, por el caso de los 6 millones de pesos de sus pensiones que siguen desaparecidos y sin pagarse a los trabajadores magisteriales.

Desde las 5 de la tarde los profesores comenzaron a congregarse en la Plaza de la Constitución, la plaza central de esa cabecera municipal, lanzando consignas contra las autoridades educativas y el gobernador Fernando Toranzo, a quien se acusa de no actuar en contra de las autoridades que utilizaron los fondos de pensiones para invertir en fondos de riesgo, contraviniendo la ley.

En su pliego petitorio, hacen la exigencia del pago inmediato del adeudo, toda vez que es un dinero deducido directamente de su salario, y sin ningún motivo legal para permanecer retenido por el gobierno o los sistemas bancarios. Además, exigen una auditoría a fondo, y que se finquen responsabilidades por estas situaciones que, reiteran, ya llevan años.

También exigen que se finquen responsabilidades penales y civiles contra los culpables de todo este asunto, y que se reemplace al actual representante del sistema de Telesecundaria por alguien que sí pugne por sus derechos e intereses.

Además, solicitan se modifique el sistema de pensiones par que situaciones como esta no vuelvan a presentarse, con rendición de cuentas periódico, la fusión del Fivite con las pensiones, para fortalecer los fondos, y además, que se descongelen las plazas que han ido dejando los profesores jubilados y que hoy mantienen a secuelas sin maestro, o con un solo maestro para varios grupos de alumnos.

También advierten que no aceptarán negociaciones a medias, como ha ocurrido con los profesores jubilados a quienes sólo “les han dado largas”, y también rechazan lo que califican como una “campaña de desprestigio” por parte del gobierno estatal en contra de los profesores inconformes.

JSL
JSL