Vela y Chicharito, titulares contra Holanda, adelanta Herrera
12 noviembre, 2014
abigeato SAGARPA seguro catastrófico
Actualizarán padrón ganadero en la Huasteca
12 noviembre, 2014

Rectora pide a consejeros de Universidad Veracruzana no manifestarse en JCC

Se llevó a cabo una reunión con consejeros alumnos de las regiones de la Universidad Veracruzana (UV), donde la rectora, Sara Ladrón de Guevara, pidió a los consejeros no protestar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC). Del mismo modo los exhorta a no dar entrevistas al terminar la reunión, además de negar el acceso a estudiantes que no pertenecieran al consejo de alumnos. Dijo no comprometerse a dar una reunión abierta con los demás miembros de la comunidad universitaria ni con integrantes de la Asamblea Interfacultades.

En la reunión, de aproximadamente 50 minutos, la rectora hizo del conocimientos de los consejeros que están en su libre derecho de organizarse como ellos lo deseen, realizando asociaciones, asambleas, etcétera, pero que en este caso la universidad no reconocerá dichas asociaciones, pues estarían violentando la normatividad de la Universidad.

La rectora aseguró que de ser las movilizaciones de manera pacífica, sabiendo que no habrá encapuchados ni destrozos ni alguna quema, como la de la puerta de Palacio Nacional, asistiría a dichas manifestaciones. Dijo que ve con horror el actuar de los manifestantes, puesto que no expresan lo que la comunidad universitaria quiere y deslegitiman su petición de paz.

Recalcó que durante los JCC a celebrarse del 14  al 30 de noviembre, habrá seguridad que estará a cargo de fuerzas federales y militares por ser éste un evento nacional, lo que ocasionaría que hubiera represión contra los estudiantes.

La mayoría de los consejeros se opusieron. Dijeron no podían comprometerse a convencer a todos los demás estudiantes de no protestar y, finalmente, a propuesta de una alumna consejera, acordaron hacer una invitación a toda la comunidad de estudiantes a portar un brazalete de listón negro en el brazo izquierdo, desde ahora y durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como solidaridad con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Fuente: Plumas libres