70 mil 123 millones alimentos fernando toranzo
México debe cambiar paradigma para producir más alimentos: FAO
29 junio, 2015
La Flauta Mágica del CC200, un esfuerzo de la UASLP por replicar la expresión humana
29 junio, 2015

Seguro Social de Cuauhtémoc, bloqueado por el agua

bloqueadoRicarlos I

El hospital general del Seguro Social número dos, ubicado en la calle Cuauhtémoc, quedó bloqueado en todos sus accesos a pie debido a las lluvias de este lunes. Unos minutos bastaron para que el agua llegara a los transeúntes hasta las rodillas, mientras los taxistas debieron entrar al patio de la clínica para poder sacar a los derechohabientes, muchos de ellos convalecientes que acudían a consulta.

Desde las tres de la tarde una lluvia ligera cayó sobre la capital, para luego mantenerse fuerte durante unos minutos, lo que fue suficiente para que todas las calles que colindan con el Hospital General quedaran inundadas e incluso con corriente. Los negocios de comida y tiendas de alrededor se vieron obligados a suspender sus servicios para comenzar a sacar el agua de sus locales, toda vez que el pasar de los autos arrastraba el agua, basura y lodo a su interior.

El nivel del agua en las calles colindantes rebasó los 40 centímetros, mientras en las banquetas se mantenía entre 20 y 30, por lo que los autos comunes con dificultad lograban pasar, ralentizando el tráfico en toda el área, no sólo los cruces. Las personas se estuvieron refugiando en los pocos negocios y restaurantes altos, y en el caso del hospital, en las plataformas de emergencia y jardineras.

Cabe señalar que en esta ocasión, afirman los vecinos y comerciantes de la zona, no hubo ninguna causa como alcantarillas bloqueadas, pues en los días previos ya se habían destapado con las lluvias, además de que se veía claramente que el agua estaba brotando de las coladeras.

Por lo menos hasta las 5 de la tarde se seguía reportando esta situación, por lo que muchos peatones optaron por descalzarse, arremangarse el pantalón o la  bata (en el caso de enfermeros y doctores) y salir caminando por su cuenta de la zona.