Empresario en quiebra asesina a juez y abogado en Milán
9 Abril, 2015
Sale Bernal Martínez de Gobernación; se suma a campaña priista de Soledad
9 Abril, 2015

Tercer día del Festival San Luis: Sariñana abarrota Fundadores

En el foro principal de esta fiesta cultural, la plaza de Los Fundadores, estuvo repleta de fanáticos de Ximena Sariñana, actriz y cantante tapatía que en los últimos dos años ha repuntado su carrera artística al obtener reconocimientos internacionales y ser invitada por importantes festivales nacionales e internacionales. En la plática que sostuvo con los medios de comunicación refirió que abrirá los conciertos de Juanes y que además realizará una destacada serie de televisión, aseguró, que los festivales culturales son importantes para la gente que no siempre tiene la oportunidad de disfrutar de la música en vivo y tener contacto con los artistas, ya que esto es fundamental para concretar el trabajo creativo de los hacedores del arte; así también, dijo que para ella es muy valioso poder estar cerca de la gente y compartir lo que le apasiona.

En la Antigua Caja Real de la UASLP hubo doble programa de música vernácula con las actuaciones de la joven cantante Milagros quien ya tiene, a pesar de su corta edad, experiencia en los escenarios de San Luis y del interior de nuestro Estado, además es poseedora de una voz limpia y potente que se disfruta al oír; y que decir de la experimentada cantante Tere María, una de las artistas locales con mayor reconocimiento por su labor como promotora de las tradiciones mexicanas como la música ranchera; su intensa y profunda garganta atrapa a cualquiera que la escucha y su sentimiento provoca emociones. Los asistentes complacidos cantaron con ambas artistas y disfrutaron de un programa musical tradicional.

En la Plaza de San Francisco se dieron cita los amantes de la salsa para escuchar a la estupenda orquesta Salsa Maniacs  del Ing. Fernando Carrillo, orgullo de San Luis, los que pusieron un bonito ambiente e invitaron a las parejas a sacudir el cuerpo y bailar al ritmo de un repertorio lleno de sabor y candela. El agradable clima primaveral que se vive y la hermosa plaza de San Francisco, resultaron factores propicios para gozar aún más del XV Festival de San Luis.

El XV Festival de San Luis continúa con buena respuesta por parte del público al asistir a las variadas presentaciones que ofreció este miércoles en su tercer día de actividad.

El enorme público asistente cantó con Ximena, aplaudió sus interpretaciones y constató el talento y energía con que cuenta la guapa artista.

Antes del concierto estelar de Ximena Sariñana estuvo Paco Nuñez y la Máquina Sónica de San Luis Potosí, conocidos por ser un grupo versátil, sin embargo, ahora están impulsando material musical propio del género del pop y aprovechando la plataforma que representa el XV Festival de San Luis ofrecieron un repertorio nuevo para tratar de colocarse en el gusto del público.