Rajoy
A 2 días de comicios, Rajoy lanza guiño a catalanes
18 diciembre, 2015
onu
Omisiones de ONU en casos de abuso infantil en República Centroafricana: informe
18 diciembre, 2015

30 hombres armados intentan desalojar edificio en la Condesa

condesa

A la izquierda, la acusada de comandar a los agresores; a la derecha, aspecto del daño a una puerta del inmueble. Foto cortesía para La Jornada

condesa


A la izquierda, la acusada de comandar a los agresores; a la derecha, aspecto del daño a una puerta del inmueble. Foto cortesía para La Jornada

Por Mirna Servin

México, DF. Un grupo de alrededor de 30 hombres, algunos de ellos armados, irrumpieron en un edificio ubicado en la calle de Amsterdam 25, en la colonia Condesa, para desalojarlo por la fuerza de manera ilegal, la noche del miércoles.

Los hombres patearon y rompieron las puertas de casi todos los departamentos e incluso encañonaron al dueño para sacarlo del inmueble.

Aunque los habitantes del lugar pidieron auxilio a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que llegaron desde los primeros momentos, estos se limitaron a mirar, de acuerdo con los vecinos afectados.

“Fue hasta que pedimos otras patrullas por teléfono, que empezaron las detenciones. Antes de eso, los policías veían cómo sacaban a la gente a golpes, sin hacer nada de nada, mientras le hacían caso a una señora embarazada, que llegó con los golpeadores y se ostentaba como la dueña, sin serlo”, contó un habitante del lugar.

Por su parte, la SSPDF, informó que se trató de un asalto y se detuvieron a 10 personas por el delito de de robo a casa-habitación. No obstante, los vecinos aclararon, que aunque los golpeadores efectivamente se llevaron pertenencias de sus departamentos, se trató de un intento de invasión, en la que las autoridades se tardaron en intervenir, por lo que sólo detuvieron a una pequeña parte del total de los agresores.

Además, explicaron, el grupo de hombres armados los amenazaron con volver para sacarlos de su vivienda, tal como sucedió el miércoles en la noche.

De acuerdo con la SSPDF, elementos de la policía auxiliar que realizaban labores de vigilancia, en la patrulla DF-050-Z1, fueron requeridos por una pareja en el cruce de las calles Ámsterdam y Cacahuamilpa, en la referida colonia.

“Los denunciantes señalaron que varios individuos ingresaron con lujo de violencia a su domicilio, de donde sustrajeron 12 mil pesos, diversas tarjetas bancarias con crédito de más de un millón de pesos y una tableta electrónica.”

Por esta acción se detuvo a nueve hombres, entre ellos un menor de edad, y a una mujer.

Los sospechosos se identificaron como José Ángel C., de 24 años; Cristian Isaac O., de 26; Juan Agustín B. y Edgar Eduardo R., de 22; Juan Carlos S., y Octavio G., de 27; Alberto S., y Aarón O., de 25; así como José Guillermo T., de 17 y Kenda Lorena V., de 32 años.

A petición de las víctimas, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos (CUH-2).