videgaray
Gobierno, dispuesto a dialogar sobre presupuesto 2016: Videgaray
18 agosto, 2015
Morena denuncia a Sedesol y SCT por toma de datos biométricos
18 agosto, 2015

Por desaparición forzada, 31 años de prisión a subteniente del Ejército

Por desaparición forzada, 31 años de prisión a subteniente del Ejército

Imagen de archivo de un desfile militar en Coahuila. Foto Jesús Villaseca

Por Alfredo Méndez

México, DF. Un juez federal con sede en el estado de Nuevo León sentenció a 31 años y tres meses de prisión a un subteniente de infantería del Ejército mexicano a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusó y demostró su responsabilidad penal en el delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de una víctima que aún permanece en calidad de desaparecido.

En una tarjeta informativa difundida por el Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que el juzgado primero de distrito con sede en Monterrey, Nuevo León, a cargo del juez Esteban Salinas, “estimó que quedó plenamente acreditado que la víctima fue privada ilegalmente de su libertad por parte del hoy sentenciado el 20 de mayo de 2012, en el municipio de Los Herreras, Nuevo León, y hasta el día de hoy continúa desaparecida”.

El subteniente fue condenado a la pena de prisión así como a la destitución de su cargo y se le inhabilitó para desempeñar otro puesto comisión o empleo públicos durante los próximos 15 años.