pino
Asegura PROFEPA 182.526 M3 de pino en Acapulco
5 septiembre, 2015
refugiados
Manifestantes en París piden abrir las fronteras a los refugiados
5 septiembre, 2015

4o Festival Nacional del Conocimiento

4o festival nacional

Ensenada, Baja California. 4 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El 4o Festival Nacional del Conocimiento se celebra por segunda ocasión en el puerto de Ensenada, Baja California.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Sistema Educativo Estatal (SEE), el XXI Ayuntamiento de Ensenada, el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera de Ensenada, en colaboración con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras instancias, presentan este agasajo que conjunta ciencia, arte, cultura y diversión, del 30 de agosto al 6 de septiembre de 2015, en varias sedes de Ensenada, ciudad del conocimiento.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM (Cnyn-UNAM) y uno de los organizadores y promotor del Festival, Óscar Edel Contreras López, comentó que “con la intención de propiciar la identificación de Ensenada como la ciudad científica de México, buscamos construir un evento magno, representativo de las instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica que tenemos en esta ciudad. La UNAM quiere coadyuvar en la región noroeste para unir las ciencias, el arte y la cultura”.

El director afirmó que una motivación personal que lo mueve a consolidar este festival, es el hecho de que las personas de la ciudad que no se dedican a la ciencia desconocen mucho del trabajo cotidiano que realizan los investigadores. “Por ejemplo, yo tengo viviendo 33 años aquí, y supe de este mundo científico hasta que estaba entrando a la licenciatura”, expresó.