desapariciones
No habrá “borrón y cuenta nueva” en desapariciones: PGR
12 agosto, 2015
Sigue la buena afluencia de visitantes en la Fenapo
12 agosto, 2015

Amplían a 80 días arraigo contra ‘El Menchito’

el menchito
menchito

Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, considerado por las autoridades federales como el segundo al mando en importancia en el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto CNS / Cuartoscuro

Por Alfredo Méndez

México, DF. Un juzgado federal especializado en medidas cautelares amplió este miércoles a 80 días el arraigo al que se encuentra sometido Rubén Oseguera González El Menchito, considerado por las autoridades federales como el segundo al mando en importancia en el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Procuraduría General de la República (PGR) continuará en ese tiempo recabando pruebas suficientes para consignar penalmente a González y evitar un nuevo fracaso como el ocurrido en julio pasado, cuando El Menchito salió del penal federal del Altiplano tras habérsele dictado libertad por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El juzgado segundo especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones fue el que concedió la ampliación solicitada por la PGR para que sea investigado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, informaron fuentes judiciales.