Peña
Enfrenta el mundo ‘‘la amenaza de los nuevos populismos’’: Peña
29 septiembre, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
PGR y Gobernación, primeras instancias a que acudió la CIDH
29 septiembre, 2015

A fin de año México participará en misión de paz

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Notimex

Nueva York
Durante su participación en la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto anunció las acciones que realizará México en el contexto de las operaciones para el mantenimiento de la paz llevadas a cabo por ese organismo internacional.
El mandatario anunció que México contará por primera vez con un centro de adiestramiento propio para capacitar a los militares que participarán en estas operaciones.
Dijo que con base en el plan diseñado por las fuerzas armadas mexicanas, en coordinación con la ONU, a partir de 2018 se contará con ese centro para el personal que será desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de la paz.
Asimismo, anunció que hacia finales de este año integrantes del Ejército Mexicano participarán en la misión de Naciones Unidas para el referendo del Sahara Occidental. De manera simultánea se reportará la presencia de México en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití, y se sumarán efectivos mexicanos a la fuerza de esa organización en Líbano.

Grupo altamente calificado
Como parte de estas acciones, en 2016 se prevé relevar al personal desplegado con el objetivo de que se pueda formar un grupo altamente calificado, entrenado bajo los más altos estándares internacionales y con amplia experiencia.
Ante presidentes y jefes de Estado de varios países, el Ejecutivo federal llamó a los 193 estados miembros de la ONU a renovar su compromiso con la paz. Agregó que entre las principales herramientas que tiene el organismo internacional para este propósito se encuentran las operaciones para el mantenimiento de la paz, a las que hace un año México decidió integrarse en lo que representó un hecho histórico en su relación con las Naciones Unidas.
Finalmente, Peña Nieto recalcó que con esta determinación México asume su responsabilidad global y pone al servicio de la organización multilateral su experiencia en el ámbito de la asistencia humanitaria.

JSL
JSL