documental
Se estrena en el país el documental Tierra de Cárteles
3 julio, 2015
congreso del estado
Elige Congreso del Estado a integrantes de Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas del Delito
3 julio, 2015

Abasto de gasolina se regularizaría hasta en 25 días en Aguascalientes

gasolina

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Autoridades y dirigentes de gasolineras hicieron un llamado este día a los habitantes de Aguascalientes para que “no hagan compras de pánico”, debido a la escasez de combustible que se ha registrado. El titular de la Unión de Gasolineros del estado, Jesús López López, informó que la venta se podría regularizar hasta en los próximos 25 días.

A través de estaciones de radio locales, informó que la llegada de pipas para surtir el combustible no se detendrá; sin embargo, será insuficiente mientras la ciudadanía permanezca realizando compras de pánico. Ofreció disculpas a la ciudadanía y señaló que la venta del carburante será racionalizada para dar prioridad a los vehículos de transporte público, así como de carga de artículos perecederos y de emergencia.

Por su parte, Sergio Reynoso Talamantes, secretario de gobierno, indicó que Aguascalientes requiere un millón y medio de litros de gasolina Premium semanalmente. El funcionario comentó que “se comprometieron a que las pipas que entran al estado serán para regularizar el inventario y corregir el abasto. Llamó a la ciudadanía a que no entre en “compras de pánico”, esperamos que en unos cuatro días se regularice”.

Sin embargo, López López enfatizó que esta situación prevalecerá por lo menos 25 días, “quiero decir que esto ya pasó de ser un problema comercial a un problema social”, concluyó.

En el municipio de Calvillo, donde sólo hay cinco gasolineras, ayer llegaron dos pipas para reabastecer, pero en pocas horas se agotó el combustible. Así, en el municipio de San Francisco de los Romo, lugar con cuatro gasolineras y en Pabellones Arteaga, que sólo hay una.

Frente a ello, hay gasolineras con hasta 70 vehículos en fila que tardan hasta dos horas para cargar el combustible. En tres de ellas se reportaron enfrentamientos a golpes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementó un operativo para contener a los clientes desesperados.