Murillo Karam provocó la crisis más grave de derechos humanos en 20 años
9 Marzo, 2015
50 años, 50 obras transforma el MAM en un espacio vivo
9 Marzo, 2015

Abatir la impunidad, uno de los retos, admite CNDH

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De la Redacción

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó ante embajadores de la Unión Europea (UE) que uno de los retos más importantes en materia de garantías básicas en México “es abatir la impunidad”.
Ante una decena de diplomáticos de la UE, el ombudsman nacional sostuvo que “en el país existen problemas de violaciones a derechos humanos, debemos reconocerlo y hablar con la verdad”.
Durante el encuentro con los diplomáticos, González Pérez destacó que México cuenta con una legislación ejemplar en derechos humanos, tanto a escala nacional como global, ello debido a que el país ha suscrito los acuerdos y convenios internacionales más trascendentes en la materia.
Sin embargo, reconoció, aquí el problema es que esa legislación de avanzada “no se ve reflejada significativamente en la práctica dentro del país”. Otro de los retos de los derechos humanos es cómo trasladar esas leyes a la cotidianidad.
Al referirse a la impunidad, el ombudsman destacó que ese es un tema sensible que ocupa a la CNDH, aunque admitió que no es un problema fácil de erradicar.

JSL
JSL