Fútbol
Federación de Fútbol de EU prohíbe cabezazos a menores de 10 años
10 noviembre, 2015
Helmut Schmidt
Muere el ex canciller alemán Helmut Schmidt
10 noviembre, 2015

Abogan por considerar uso medicinal de la mariguana

uso medicinal mariguana consumidores

Foto Ap / Archivo

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Tlacolula de Matamoros, Oax. La mariguana además de servir como enervante tiene propiedades medicinales las cuales han sido aprovechadas desde antaño por médicos tradicionales, sin embargo, esta tradición ha quedado prácticamente en el olvido, pues son escasos quienes aún preparan el alcohol o pomada de esta hierba, que sirve para tratar padecimientos como las reumas o la artritis, señaló la médico Mireya Hernández Méndez.
Ante la resolución de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes aprobaron el uso lúdico de la mariguana para cuatro personas que tramitaron un amparo, señaló que buscará junto a otros médicos tradicionales buscar otro amparo, pues “si les dieron permiso a estas personas para utilizar recreativamente la hierba, con más razón deberían permitir su uso medicinal”.
Anteriormente dijo, era muy común que los llamados médicos tradicionales utilizaran la mariguana para la creación de tónicos o ungüentos para tratar distintas enfermedades. Sin embargo, se dejó de utilizar ante la prohibición de las autoridades quienes clasificaron dicha hierba como una droga.
Esto derivó en que su uso medicinal quedara prácticamente en el olvido, añadió.