Rechaza Córdova analizar caso Preciado antes de elecciones en Colima
16 enero, 2016
Rescatan a 63 rehenes en hotel en capital de Burkina Faso
16 enero, 2016

Abren investigación sobre estallido de cafetería en la Del Valle

Zona de la explosión de la cafetería en Félix Cuevas. Foto Alfredo Domínguez

Por Notimex

La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad culposo por incendio, luego de la explosión de esta mañana en una cafetería ubicada en la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las primeras inspecciones periciales, se establece que el estallido fue ocasionado por acumulación de gas que se fugó de una instalación fuera de norma.

Durante la revisión se constató que la explosión no causó daños estructurales en el edificio de cinco pisos, aunque será al concluir los dictámenes correspondientes cuando se den a conocer los resultados concluyentes.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, a su vez, puso en marcha el programa de atención integral de trabajo social, sicología y jurídico para las personas que resultaron lesionadas.

De igual forma brindará orientación a los afectados para que presenten su querella ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez o bien a través de Internet, en el Ministerio Público Virtual.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que con las primeras investigaciones del caso se confirmó que la explosión dejó un saldo de nueve personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Las identidades de los afectados, precisó, son: Elia Estrada Herrera, de 53 años; Juan Ordóñez Mejía, de 30; José Luis Amaya Trejo, de 50; Norma Nohemi Jasso Hernández, de 32 años.

Además de Alejandro Ortiz Méndez, de 19; Iván Martínez, de 30 años; Andrea Galicia Flores, de 10; Perla Guadalupe Cedeño, de 11 y Ximena Guevara, de 14 años de edad.

La mayoría de los lesionados sufrieron cortaduras, contusiones y quemaduras, aunque su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.