Video. Pide pastor evangélico voto para Juan Manuel Carreras en un acto público
5 mayo, 2015
Juventus 2-1 Real Madrid en el segundo tiempo de la Champions
5 mayo, 2015

Mueren dos trabajadores en accidente de plataforma en Campeche

Mueren dos trabajadores en accidente de plataforma en Campeche

Fueron desalojados 101 trabajadores de la plataforma Troll Solutions, como medida preventiva, informó Pemex. Imagen tomada de la página www.marinetraffic.com

Por Lorenzo Chim, corresponsal

Campeche, Camp. Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó a 101 trabajadores de la plataforma PAE Troll Solution, de la empresa Typhoon, en la sonda de Campeche, luego de que se “ladeó”, debido al “colapso de pierna” que sostenía la estructura, lo que causó un muerto hasta el momento, según confirmó la empresa.

“Se confirma lamentablemente el fallecimiento de un segundo trabajador por el accidente en la plataforma Troll Solution de la empresa Typhoon”, informó la petrolera, en su cuenta de Twitter, donde también desmintió que las instalaciones se hayan hundido, como mencionaron algunos medios en versiones anteriores.

El accidente “no afecta la producción por tratarse de una plataforma móvil dedicada al mantenimiento a pozos”, informó Pemex.

La empresa informó que hay personas lesionadas que han sido enviadas a barcos de rescate como el Blue Giant-Global Explorer. Destacó que enviará gente a cerrar el pozo.

De los 101 trabajadores, tres son de Pemex, y 98 son de “compañía” (contratista).