Exige Pompeo a la ONU sanciones “completas” a Norcorea
20 julio, 2018
Daniela Rodríguez da a México histórico oro en taekwondo de formas
20 julio, 2018

Acepta papa Francisco renuncia de obispo de Tampico

El papa Francisco bendice a la multitud de la Plaza de San Pedro, durante el rezo del Angelus de ayer. Foto: Afp

Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. La nunciatura apostólica informó a la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el papa Francisco aceptó la renuncia al oficio de obispo de Tampico a José Luis Dibildox Martínez, debido a que cumple 75 años, edad de jubilación para el servicio religioso.

Al mismo tiempo el Papa nombró administrador apostólico de esta sede episcopal a Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

Dicho nombramiento regirá canónicamente hasta la toma de posesión del nuevo obispo de Tampico, señaló Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.

Apuntó que “agradecemos a Dios el servicio generoso y de fe de monseñor José Luis Dibildox Martínez. Al mismo tiempo nos unimos en oración por la diócesis de Tampico y por monseñor Rogelio Cabrera López, el Señor guie sus pasos y le bendiga en esta nueva encomienda”.

Prensa de la Arquidiócesis de Monterrey aclaró que “este nombramiento es temporal y no implica cambio alguno para la Arquidiócesis de Monterrey, solo se trata de una tarea encomendada a nuestro arzobispo”.

JSL
JSL