Astillero: Panismo fracturado
4 septiembre, 2017
Margarita Zavala: Anaya divide al PAN; debe renunciar
4 septiembre, 2017

Activan alerta amarilla en 3 delegaciones de la CDMX por lluvias

Mercado de las flores de Cuemanco afectado por las lluvias, el 02 de septiembre de 2017. Foto: Carlos Ramos Mamahua

Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, y se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac.

Está previsión amarilla indica lluvia entre 10 y 29 milímetros, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes.

Hasta el momento las estaciones automáticas de la red del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) precisan que los valores de precipitación más altos se encuentran en las estaciones: Tláhuac, con 24.64 milímetros (mm); la planta Santa Catarina, con 24.38 (mm), ubicada también en la delegación Tláhuac; y Huayatla, con 17.53 mm, en Magdalena Contreras.

Se registraron afectaciones en avenidas como Tláhuac y Magdaleno colonia Santiago Zapotitlán, Iztapalapa, Villa Figueroa y Villa Campa colonia, Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Iztapalapa, Santa Cruz y Adalberto Tejada colonia Los Olivos, Tláhuac, Avenida Tláhuac y Aquiles Serdán colonia Santiago Zapotitlán, Tláhuac.

JSL
JSL