Al menos dos muertos en atentado contra embajada de España
11 Diciembre, 2015
dupont
DuPont y Dow Chemical se fusionan para crear gigante de 130 mil mdd
11 Diciembre, 2015

Acude caravana de madres a estreno del documental ‘Puertas de Esperanza’

caravana

Por César Arellano García

México, DF. Las madres que integran la caravana de centroamericanos desaparecidos asistieron a la Universidad del Claustro de Sor Juana para ver el estreno del documental Puertas de Esperanza, del cineasta Mario Mandujano.

Al llegar a las instalaciones que se encuentran en el Centro Histórico, la comunidad universitaria recibió con aplausos a los 40 padres y familiares, quienes desde hace una semana recorren distintos estados del país, principalmente los de tránsito de migrantes, en busca de sus parientes desaparecidos.

“En esta universidad siempre serán bienvenidos. Hace muchos años aquí en el edificio hubo muchas mujeres como ustedes que habitaron en este lugar, entre ellas una que fue especialmente curiosa, necia y buscadora de la verdad, me refiero a Sor Juana que es la mujer que nos inspira en esta Universidad y que tiene que ver mucho con ustedes”, señaló Tania Ramírez Hernández, directora del colegio de derechos humanos y gestión de paz de esta casa de estudios.

El grupo de madres de El Salvador, Nicaragua, Honduras y México son acompañadas por Martha Sánchez y Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Mesoamericano.

En el patio central del Claustro donde se proyecta la cinta que dura hora y media también se colocó un mural con fotografías de los centroamericanos que buscan a sus padres, esposos, hijos o hermanos quienes desaparecieron al transitar por el país rumbo a Estados Unidos.