violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Movilizaciones en varias ciudades de Chihuahua
12 noviembre, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Marcha la CNTE del Ángel a la SEP
12 noviembre, 2015

Acuerdan Nuño y tres gobernadores planes de seguridad para la evaluación

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De la Redacción

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Chiapas, Manuel Velasco, y Michoacán, Silvano Aureoles, acordaron la ‘‘implantación de estrategias de seguridad para la aplicación de la evaluación del desempeño’’ a los docentes de esos estados.
Lo anterior, tras analizar junto con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, entre otros funcionarios, las estrategias para garantizar que se aplique esa evaluación.
En un comunicado, la dependencia informó que en el encuentro ‘‘los mandatarios destacaron la importancia de mantener las condiciones de seguridad para los profesores participantes’’.
Coincidieron en que se debe garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado, ‘‘y por ello se deben tener las condiciones necesarias’’.
El secretario Nuño dijo que en la aplicación de la ley no habrá marcha atrás y que las evaluaciones al magisterio se aplicarán conforme a lo previsto. La evaluación del desempeño arranca este sábado.
Nuño Mayer ha señalado que ya alcanzaron el ciento por ciento de inscripciones y de registro de evidencias de enseñanza de docentes de nivel medio superior. También insistió en que ningún maestro que se presente a las evaluaciones perderá empleo ni prestaciones.
Los mentores que no tengan buen desempeño serán apoyados con formación continua, y quienes salgan bien tendrán incentivos salariales (incrementos); asimismo habrá créditos hipotecarios y personales preferentes para quienes obtengan resultados de excelencia.

JSL
JSL