vainilla
Ojarasca / Vainilla, la orquídea amenazada del Totonacapan
12 diciembre, 2015
Barcelona
Barcelona cede dos puntos en empate con Deportivo La Coruña
12 diciembre, 2015

Acusa AMLO “derroche” de recursos por avión presidencial

avion

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió, con base en información que le hicieron llegar, que hay un derroche de recursos en el pago del avión presidencial que está por llegar.

En Facebook apuntó que “solo con lo pagado por la adecuación de la cabina del avión se pudieron haber entregado mil 230 departamentos de interés social”, ya que el valor promedio del metro cuadrado de un departamento del Infonavit es de 5 mil pesos, contra 2 millones y medio de pesos que cuesta el metro cuadrado de la cabina del avión.

En el comparativo, López Obrador agregó el costo del metro cuadrado de la llamada casa blanca, que es de 81 mil pesos.

Apuntó que la cabina vip del equipo B787-8 tiene un área de 223 metros cuadrados.

“El gasto sólo en adecuar su interior fue de 35 millones de dólares; el precio pagado en lo técnico fue de 25 millones de dólares y en lo estético fue de 10 millones de dólares”.

Indicó, con base de la información que recibió, “la dimensión de la cabina del B787 equivale a 4.5 departamentos de interés social”.

El ex candidato presidencial recordó que en una semana, el 18 de diciembre, llegará el nuevo avión, que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Resaltó que el contratista “predilecto” de Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Higa, “ya está por terminar la obra que le fue asignada de más de mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial”.

Destacó que los diputados de Morena han solicitado que se les permita supervisar el avión y hacer un video sobre el lujo y las extravagancias al interior.

“Va a ser interesantísimo porque ya estamos recibiendo información de expertos y de ciudadanos indignados por el derroche y la opulencia”.