granaderos
Atropellan granaderos a ciclista en Reforma
24 noviembre, 2015
reforma
‘Cúpula en el poder’ ya pactó reforma electoral, advierte AMLO
24 noviembre, 2015

PRD y Morena en ALDF piden liberar a Nestora Salgado

nestora

Marcha para exigir la liberación de 'La Comandanta' Nestora Salgado. Foto Pablo Ramos / Archivo

Por Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. Con la abstención de la bancada del PAN y la votación en contra de diputados priístas, PRD y Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al gobierno del estado de Guerrero para que se inicien las gestiones tendientes a la liberación de La Comandanta de la Policía Comunitaria Guerrero, Nestora Salgado García.

La propuesta de la legisladora del PRD Beatriz Olivarez Pinal, aprobado con 27 votos a favor, cuatro en contra y 10 abstenciones, advierte que se han documentado violaciones al debido proceso en su detención y de otras 30 personas más detenidas por militares el 21 de agosto de 2014.

La legisladora pide hacer eco de diversas voces de la opinión pública que han exigido su liberación.

“Diversas personalidades, intelectuales de probada veracidad en el medio periodístico han solicitado su inmediata liberación, tales como Elena Poniatowska, Marta Lamas, Sanjuana Martínez, entre otras, mismas que han afirmado que La Comandanta lejos de ser victimaria es una víctima más del crimen organizado en complicidad con el poder político”.

nestora

Marcha para exigir la liberación de ‘La Comandanta’ Nestora Salgado. Foto Pablo Ramos / Archivo