violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Destaca Campa en Ginebra ‘‘logros’’ en derechos humanos
15 septiembre, 2015
Dilma
Dinero: Gastar, enfermedad crónica de la clase política
15 septiembre, 2015

Acusan a Rodrigo Vallejo de encubrimiento

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la averiguación previa contra Rodrigo Vallejo Mora por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada, ya que se trata de hechos distintos por los que el hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo ya fue juzgado.
El penalista Everardo Moreno Cruz, defensor de Vallejo Mora, dijo este lunes que interpondrá un recurso de apelación de la sentencia condenatoria, pues ‘‘nadie está obligado a lo imposible y la verdad histórica es que Rodrigo nunca tuvo conocimiento del lugar en que se escondía Servando Gómez, La Tuta. Él (Vallejo) nunca encubrió a nadie’’.
El pasado viernes, el juzgado décimo sexto de distrito en procesos penales federales del Distrito Federal dictó la sentencia condenatoria a Vallejo, luego de encontrarlo responsable del delito de encubrimiento.
El Poder Judicial de la Federación dio a conocer que este ilícito se le imputó por no haber proporcionado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) datos que pudieran ser útiles para ubicar y perseguir al jefe templario.
Vallejo Mora incurrió en esta conducta el primero de agosto de 2014, cuando declaró en calidad de testigo ante la Seido, tras difundirse videos en los que aparecía conversando y departiendo con el capo.
El hijo del ex gobernador michoacano no quiso proporcionar al Ministerio Público Federal alguna información, como el lugar en que se encontró con La Tuta o las personas que fueron intermediarias para concretar dichas reuniones.

JSL
JSL