Peña
Peña recorre la pista del autódromo en víspera del GP México
29 octubre, 2015
chedraui
Sin acuerdo laboral, tras dos años de protesta contra filial de Chedraui en EU
29 octubre, 2015

Acusan al 27 batallón en Iguala por nexos con Guerreros Unidos

policías 27 batallón

Pobladores de Carrizalillo, Guerrero, evitaron la detención de un comisario ejidal y retuvieron a 8 policías federales, a quienes acusan de pertenecer a 'Guerreros Unidos'. Foto Sergio Ocampo

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Nelson Figueroa, comisario municipal de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, denunció a los elementos del 27 batallón de infantería de Iguala, de estar coludidos con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Entrevistado en esta capital, dijo que pedirán al gobierno federal que se instale un retén de la Semar en las inmediaciones del río Mezcala, ubicado en dicha comunidad.

Figueroa junto con ciudadanos y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) entregaron en la delegación de la Procuraduría General de la República a nueve policías federales y a un civil, a los que acusan de estar al servicio deGuerreros Unidos.

Los elementos federales y el civil fueron detenidos este miércoles en el poblado de Carrizalillo y permanecieron retenidos alrededor de 18 horas.

Manifestó también que los ciudadanos del poblado del Carrizalillo ya no confían ni en la policía federal y estatal, ni en el Ejército mexicano, porque han corroborado que mantienen vínculos con la delincuencia organizada.

Las 10 personas retenidas por los pobladores este miércoles, rindieron pasado el medio día, su declaración ante la delegación de la PGR. El comisario entregó también dos escopetas calibre 22 y una ametralladora barret calibre 50 milímetros.

Los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa también han acusado al 27 batallón de infantería de Iguala de haber participado en los hechos en que desaparecieron sus hijos hace un año.