alfabetización pronabes
Más de 3 mil personas han sido alfabetizadas este año
19 junio, 2015
Conacyt presente en la Semana de la Evaluación en México 2015
19 junio, 2015

Acusan en EU al ex gobernador Eugenio Hernández de nexos con ‘Los Zetas’

Zetas
Zetas

El ex mandatario está señalado de recibir sobornos del cártel de ‘Los Zetas’. Foto: Cuartoscuro / archivo

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue acusado en Texas, Estados Unidos, por presunto ‘lavado’ de dinero durante su administración y las autoridades emitieron una orden de detención.

Información publicada por el diario San Antonio News señala que el ex mandatario de filiación priísta está involucrado en una acusación federal presentada en Corpus Christi relacionada con recibir sobornos de parte del cártel de Los Zetas.

Estos recursos habrían sido ‘lavados’, delito por el cual se estipula una pena de hasta 20 años de prisión.

Dentro de la investigación por este caso, en la que también se encuentra su cuñado Óscar Gómez Guerra, se busca decomisar tres propiedades en McAllen y una en Austin, difunde el diario en su versión en Internet.

Ambos hombres, actualmente prófugos, enfrentan cargos de asociación ilícita por lavado y ser cómplices de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.

Gómez fue acusado el año pasado por lavado de dinero y también fue incluido en la acusación entregada el 27 de mayo y revelada este jueves.

De resultar culpables, ambos enfrentarían sentencias de hasta 25 años en prisión. El departamento de justicia también busca 30 millones de ambos además de la confiscación de tres propiedades en McAllen y una en Austin.

(Con información de AP)