maroma presa La Maroma
Consulta indígena concluye con acuerdo para construir presa “La Maroma”
20 junio, 2015
peticiones
En Venado se fortalece el Desarrollo Social
20 junio, 2015

Acusan maestros disidentes por cambio de sedes para evaluación

Acusan maestros disidentes por cambio de sedes para evaluación

Maestros de la CNTE señalaron que en el DF la evaluación docente se realiza “prácticamente en la clandestinidad”, pues aseguraron que la SEP operó un cambio de sedes. Foto Pablo Ramos

México, DF. Maestros disidentes denunciaron que en la capital del país el concurso de oposición para cargos de Promoción en Educación Básica se realiza “prácticamente en la clandestinidad”, pues aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) operó un cambio de sedes de aplicación.

Por ello, el contingente que se citó en las inmediaciones de la estación San Cosme, del Metro, debió trasladarse a otra sede, cerca de la estación Colegio Militar, donde iniciaron un mitin para convocar a los sustentantes a que no presenten la evaluación.

Las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato número 4 se encuentra resguardado por elementos de las policía capitalina.

En entrevista, el secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez, informó que por medio de llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico “se avisó a los sustentantes las nuevas sedes”, ante el amago de las protestas convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Al respecto, Alma Graciela Valle, aspirante a un cargo de promoción como asesor técnico pedagógico denunció que, a través de un comunicado enviado por correo electrónico, se le informó del cambio de sede.

Los maestros, aseguró, no nos oponemos que nos evalúen, pero antes que nos den una capacitación de calidad “y no la porquería de cursos que nos dan, donde sólo nos dan material didáctico y nos ponen a trabajar en equipos”.

Cabe señalar que hoy se evaluarán 647 candidatos a cargos de promoción en supervisión y asesores técnico pedagógicos en la capital del país. Para ello, fueron habilitados 12 centros.

El domingo se prevé que acudan mil 241 docentes que aspiran a cargos directivos, para lo cual se contará con 18 sedes donde se aplicarán las pruebas estandarizadas.

Ambos días los sustentantes deberán cubrir dos etapas de la evaluación: de 10 a 14 horas, la aplicación del examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional, y de 15 a 19 horas para medir las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Los resultados se darán a conocer el próximo 26 de julio y serán vigentes del 16 de agosto de 2015 al 31 de mayo de 2016. Cabe señalar que en el Distrito Federal se concursarán 515 promociones, de las cuales 427 corresponden a categorías directivas, 75 a asesores técnico pedagógicos y 13 a supervisores.