violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La Seido buscará consignar a Abarca y su esposa por desaparición forzada
15 diciembre, 2014
Dilma
Dinero: Quién balconeó a Videgaray?
15 diciembre, 2014

Adán Cortés afirma que Noruega lo expulsará hoy

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Mediante la cuenta de Facebook de su hermano Austin, Adán Cortés difundió una videograbación en la que anuncia que este lunes será deportado por las autoridades de Noruega, luego de haber irrumpido en la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz con una bandera mexicana teñida de rojo, para protestar por las agresiones contra normalistas de Ayotzinapa. En el mensaje señala que se tenía prevista una audiencia para este lunes, pero “este proceso jurídico no se concluyó y, sin previo aviso, sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, menciona Austin Cortés.
En el video, Cortés, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, sostiene que “esto lo están llevando de una manera muy irregular. Mi abogado no tiene siquiera los documentos de mi caso y hasta cierto punto, esto se está llevando de manera ilegal, no se están siguiendo los procedimientos como se debe”.
Durante poco más de un minuto, Cortés describe que está encerrado en una habitiación y anticipa que seguirá las instrucciones que le den, a fin de buscar que esto salga lo mejor posible. Dijo que sus abogados han solicitado una explicación de los cambios que ha habido en su procedimiento.
“Yo, pues, si tengo que volver mañana a México, lo voy a hacer, con la frente en alto, y voy a regresar con las mismas intenciones con las que me paré en el escenario del Premio Nobel de la Paz, que es buscar justicia ante todas estas situaciones que estamos viviendo actualmente”.
De la Redacción

JSL
JSL