Meade reconoce derrota y admite que tendencias favorecen a AMLO
1 julio, 2018
Al cierre de jornada electoral, 99.79% de casillas instaladas: INE
1 julio, 2018

Admite Anaya triunfo de López Obrador

Ricardo Anaya durante conferencia de prensa. Foto Especial

La Jornada en Línea, Angélica Enciso y Roberto Garduño

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, reconoció que cuenta con información que indica que la tendencia en la elección presidencial favorece a Andrés Manuel López Obrador,  candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, dijo que “ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso creo en la democracia y como demócrata, digo hoyante las y los mexicanos, que la información de resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador, como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.

 En un breve mensaje, acompañado de su equipo de campaña y de su esposa, Anaya volvió a insistir en que el gobierno utilizó instituciones para lastimar su candidatura y señaló que esto no debe volver a suceder.

Reconoció que la ciudadanía quería un cambio y por ello optó por la propuesta de López Obrador, con quien dijo que había hablado unos minutos antes y le había reconocido su triunfo.

Señaló al próximo presidente del país que en las causas comunes encontrará apoyo, pero en las que no actuarán como una oposición institucional y democrática.

JSL
JSL