Debuta el joven Argenis Montalvo como primer bailarín de la CND
16 junio, 2015
visuales
Falta cambio de cultura para respetar derechos de personas con capacidades diferentes: Alejandro Fernández
16 junio, 2015

Admite Mancera posible candidatura independiente en 2018

Mancera
Admite Mancera posible candidatura independiente en 2018

Miguel Ángel Mancera señaló que su candidatura presidencial ‘dependerá muchísimo de la evaluación de la ciudadanía, si nos va mal habrá que asumirlo’. Foto Guillermo Sologuren

Por Gabriela Romero

México, DF. Pese a que reconoce que los resultados en las encuestas sobre su trabajo al frente del Gobierno del Distrito Federal no le favorecen, Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoce su interés por buscar la candidatura a la presidencia de la República en 2018.

“En las encuestas no nos ha ido muy bien como para echar las campanas al vuelo”, señaló.

Cuestionado sobre su decisión de contender en 2018, el mandatario capitalino puntualizó: “no sé si es un destape”; a una pregunta de si quiere o no ser candidato, señaló, “dije: sí. Mi prioridad es la ciudad, dependerá mucho de eso”.

Mancera Espinosa remarcó que antepondrá el interés de la ciudad a cualquier postulación que pudiera darse. “Dependerá muchísimo de la evaluación de la ciudadanía, si nos va mal habrá que asumirlo”, acotó.

Consideró que se vivirá un ambiente político muy complejo; sin embargo, subrayó “tampoco puedo dejar de decir lo que creo, lo que pienso”.

-¿Seria un candidato como Bronco?, se le preguntó.

“¿Te refieres por lo de independencia? Ahí está la posibilidad, no estoy afiliado a ningún partido político”, respondió.

Sobre el anuncio de Margarita Zavala de buscar la presidencia dentro de tres años, Mancera Espinosa señaló que es un mujer preparada y que tiene toda su consideración. “Le deseo mucha suerte”.

En tanto, que de Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno del DF reconoció que es un referente político, que ha venido manteniéndose durante varios años.

Explicó que él (Mancera) y Margarita Zavala tienen dos escenarios distintos, ya que la panista puede estar concentrada desde ahora en su candidatura , y él tiene que estar concentrado en el trabajo de la ciudad.